1.Practicar una buena higiene bucal:
Cepíllese los dientes al menos dos veces al día. Para eliminar la placa y prevenir el sarro, es importante cepillarte los dientes. Hacerlo dos veces al día es recomendable para controlar la placa y el sarro.
Normalmente, debes hacerlo en la mañana al levantarte y en la noche antes de ir a dormir.
2.Usa hilo dental todos los días. El sarro se puede acumular entre los dientes si no eliminas los restos de comida que se quedan ahí. Al usar hilo dental todos los días, eliminarás las sustancias que causan la placa y el sarro. [3]
- Cuando uses hilo, deslízalo suavemente entre cada uno de los dientes. Muévelo por entre los dientes para eliminar cualquier residuo entre ellos. Después tira de él hacia afuera en un movimiento como de sierra.
- El azúcar y almidón que se acumulan entre los dientes son especialmente capaces de convertirse en placa y sarro. Si has comido azúcar o almidón, usa hilo dental justo al terminar.
3.Usa un enjuague bucal que elimine la placa. Hay varios enjuagues que están formulados para eliminar la placa dental. Normalmente ayudan a aflojarla para que el cepillado y el hilo dental sean más efectivos. Usar uno de estos enjuagues una vez al día combinado con el cepillado y el hilo dental, puede mejorar la salud dental y prevenir el sarro.
- Usa el enjuague bucal después de cepillarte los dientes y usar hilo dental para enjuagar los residuos que hayan quedado.
- Busca en la etiqueta del enjuague y asegúrate de que tenga propiedades antibacteriales diseñadas para eliminar placa.
4.No comas alimentos que sean dañinos para los dientes. Para evitar la acumulación de placa dental debes evitar comer alimentos que la propicien. Estos incluyen alimentos con azúcar o almidón, como dulces, sodas y pan.
- Si comes cualquiera de estos alimentos, cepíllese los dientes al terminar. Sin embargo, si no tienes cepillo y pasta de dientes a la mano, bebe mucha agua para enjuagarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario